Teléfonos inteligentes baratos aniquilan a los teléfonos de precio medio

El teléfono inteligente 5800 XpressMusic de Nokia que trata de imitar al iPhone la está haciendo en grande, dicen los analistas. Pero Nokia como un todo se espera que reporte una caída en sus ganancias para el primer trimestre del 2009. Aunque la compañía todavía domina con un 40 por ciento de la participación de mercado, se espera que vea como su liderazgo ceda conforme el BlackBerry fabricado por Research in Motion gane terreno.

La razón: Los clientes se están alejando en masa de los modelos de precio bajo de Nokia y buscan teléfonos inteligentes de nivel de entrada con precios bajos que se parezcan más al iPhone con capacidad de Internet, más poder de procesamiento, mejores pantallas y teclados completos QWERTY.

El 5800 es la estrella de Nokia por ahora. Por el momento se vende menos que el iPhone en Europa Oriental, el Medio Oriente y Asia, donde se vende muy bien el superteléfono de Apple. Nokia incluso podría igualar el mercado de Apple a nivel mundial para el primer trimestre con más de 2.5 millones de 5800s vendidos, de acuerdo con algunas proyecciones.

El éxito de los teléfonos inteligentes viene de los gastos en el rango medio de “teléfonos funcionales”, en la jerga de la industria para describir la clase de teléfonos con cámara y reproductores musicales hechos por Sony Ericsson.

Mientras tanto, los clientes están optando por los modelos BlackBerry de nivel de entrada. Es por ello que los observadores de la industria esperan que Research in Motion verá un aumento del 10 al 20 por ciento en sus ventas para este trimestre, a pesar de una caída en el mercado en general. Incluso en una recesión, la gente no se puede resistir a comprar un teléfono de moda.

Por Paul Boutin

The Industry Standard

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.