Samsung y Dell proveen encriptación de datos para SSDs

Dell dijo que ofrecería autoencriptación en los SSDs de Samsung con su línea de portátiles Latitude en los próximos meses.

Samsung Electronics dijo el jueves que está llevando la seguridad de los discos en estado sólido al incluirles software de encriptación de datos con los SSDs que despache.

La compañía está incluyendo el software de administración Embassy de Wave System para encriptar datos en sus SSDs con un rango de almacenamiento de 64GB y 256GB.

Las unidades con software de encriptación de datos estarán disponibles de parte de los fabricantes de PCs, dijo Samsung en un comunicado. Coincidiendo con el anuncio de Samsung, Dell afirmó que ofrecería autoencriptación en SSDs con su línea de portátiles Latitude en los próximos meses.

Los SSDs están ganando popularidad, particularmente por el uso en portátiles porque consumen menos energía y acceden a los datos más rápidamente que los discos duros. Los SSDs almacenan datos en chips de memoria flash y están surgiendo como una alternativa a los discos duros, que almacenan datos en discos giratorios magnéticos. Al añadir encriptación, protegería los datos de la portátil y evita las violaciones de seguridad.

La encriptación total del disco ya está disponible para discos duros, pero es la primera vez que está disponible para SSDs, afirma Samsung. El software encripta automáticamente la información conforme los datos se guardan en los SSDs.

Samsung asegura que el desempeño de los SSDs no se ve afectado por la encriptación ya que no tiene partes móviles.

Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.