China niega cyber-ataques a red eléctrica estadounidense

SMS: Ataques de malware desde China y Rusia diseñados para apagar la red eléctrica de Estados Unidos no tuvieron lugar, dijo China el jueves.

Ataques de malware desde China y Rusia, diseñados para apagar la red eléctrica de Estados Unidos en tiempo de guerra no se dieron, dijo China el jueves.

“El incidente de ataques en la red eléctrica de Estados Unidos por parte de China y Rusia simplemente no existe”, dijo la vocera del ministerio de asuntos exteriores chino Jiang Yu a los reporteros, de acuerdo a una transcripción de la rueda de prensa.

“Esperamos que los medios interesados manejen cuidadosamente declaraciones no fundamentadas, especialmente críticas, en contra de China”.

Numerosas intrusiones por parte de cyber-espías en países incluyendo a China y Rusia han infectado la red eléctrica estadounidense con software que podría ser usado para detener sus operaciones, dijo el Wall Street Journal en un reportaje esta semana, citando a oficiales no identificados de seguridad nacional de Estados Unidos.

Los alegatos más recientes sobre cyber-espionaje chino siguen a preocupaciones de larga data de que un ataque coordinado a la red eléctrica estadounidense pueda paralizar sus operaciones.

China produce la mayoría del malware del mundo, pero una parte de ellos podría venir de atacantes en otros países, quienes con frecuencia se esconden detrás de una dirección IP (Internet Protocol) china.

Por Owen Fletcher

IDG News Service (Agencia de Beijing)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.