Google actualiza App Engine y añade soporte Java

Un nuevo plug-in Eclipse aparece en el ecosistema Java.

Google ha anunciado una nueva versión de su plataforma Google App Engine incluyendo preliminarmente soporte para aplicaciones Java, con la inclusión de un servidor estándar de la industria en la nube, J2EE.

El soporte de Google App Engine para Java está limitado a los primeros 10.000 suscriptores y está orientado a reunir realimentación de la comunidad de desarrolladores Java.

De acuerdo con Google, el soporte Java está basado en un estándar como App Engine que usa estándares Java APIs y bibliotecas para permitirle a los desarrolladores trabajar con herramientas Java e infraestructuras que le son familiares.

“Y asegura la fácil implementación de su código Java para todos los contenedores estándar J2EE servlet, incluyendo el IBM WebSphere, Tomcat y otros”, de acuerdo con un comunicado de Google.

El gerente de producto en Google, Andrew Bowers dijo que con estas nuevas funciones y el soporte al lenguaje Java “estamos haciendo de Google App Engine una opción viable de implementación para más y más desarrolladores de aplicaciones”.

Google colaboró con Oracle, IBM, Appirio, Cast Iron, Panorama, PivotLink, Sword Group, ThoughtWorks, Cloud Sherpas y PingIdentity para este lanzamiento.

“El primer vistazo App Engine al soporte del lenguaje Java incluye una rutina Java, integración con el nuevo Google Web Toolkit 1.6 y un plug-in de Java para Eclipse”, de acuerdo con Google.

Otras nuevas funciones de Google App Engine incluyen soporte Cron para agendar y correr tareas de forma regular; importación y exportación de bases de datos para transferir grupos de datos a y desde App Engine; acceso a datos protegidos con el nuevo Secure Data Connector para ayudar a las aplicaciones en la nube a cumplir con su premisa en los almacenes de datos.

Google espera que esas herramientas le den una experiencia de desarrollo unificado para escribir aplicaciones AJAX en un solo lenguaje cliente a servidor.

-Por Rodney Gedda

Computerworld Australia

SYDNEY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.