iTunes es libre de DRM y añade precios variables

Apple siguió el martes su promesa de remover todos los derechos de administración digital (DRM) de la música vendida en iTunes Store. La compañía también reveló tractos de precios para canciones individuales y álbumes.

Todas las canciones en el iTunes Store ahora están disponibles a 256kbps codificados en AAC, lo cual Apple dice que es virtualmente indistinguible de las grabaciones originales. Apple comenzó el proceso de convertir su música para quitar los DRM en enero cuando Phil Schiller anunció el movimiento durante su discurso en la Macworld Expo.

El otro cambio en iTunes Store involucra el precio. Apple adoptó nuevas opciones de precios que incluyen la venta de canciones por 69 centavos o $1,29. Ya que no está clara la forma para determinar el precio de las canciones, Schiller dijo que la mayoría de canciones podrían tener un precio de 69 más que las de $1,29.

Por supuesto, Apple les está ofreciendo a los usuarios una forma de actualizar su música existente a canciones libre de DRM. Puede obtener este enlace en iTunes Store haciendo clic en "Upgrade to iTunes Plus"

-Por Jim Dalrymple

Macworld.com

SAN FRANCISCO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.