T-Mobile usa el sistema operativo Google Android para aparatos caseros

T-Mobile está listo para lanzar nuevos dispositivos que corren la plataforma Google Android a principios de la próxima semana.

El proveedor inalámbricos presentará un teléfono casero y una computadora tablet, ambos con el sistema operativo móvil de Google.

Documentos confidenciales citados por el New York Times sugieren que además de su actual oferta de aparatos Google Android (T-Mobile G1 y pronto el G2), T-Mobile se aventurará en aguas desconocidas con un teléfono para el hogar y una pequeña computadora tablet, también con el sistema operativo móvil de Google incluido.

Del teléfono casero de T-Mobile se dijo que se conecta en una estación de pie y también viene con otro aparato usado para sincronizar datos mientras recarga la batería.

La computadora tablet tendrá una pantalla sensible al tacto de siete pulgadas y no tendrá un teclado físico. T-Mobile fue el primer operador móvil en el mundo en lanzar un teléfono Google Android, el T-Mobile G1. A pesar de arrancar lentamente, Android se ganó la atención de los usuarios y más fabricantes de teléfonos móviles comenzaron a construir dispositivos que lo usan. El proveedor inalámbrico lanzará el T-Mobile G2, su segundo modelo de teléfono Google más adelante este año.

Luego del atraso en su oferta Android, Samsung también está listo para lanzar varios nuevos aparatos de Google, el primero de ellos vendrá en junio. Motorola está construyendo un teléfono Android, con una expectativa de lanzamiento en algún momento en octubre.

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.