Senadores introducen ley de mensajes de texto spam

La legislación le prohibiría a las compañías enviar mensajes de texto a teléfonos móviles listados en un registro de “no llamar”

Dos senadores del Congreso estadounidense introdujeron un proyecto de ley destinado a atacar un creciente problema: mensajes de texto comerciales no solicitados o spam móvil.

El Acta del m-Spam, introducida el jueves por los senadores Olympia Snowe y Bill Nelson, reforzaría los poderes de la Comisión Federal de Comunicaciones y de la Comisión Federal de Comercio para combatir el spam móvil y prohibiría a las organizaciones comerciales enviar mensajes de texto a los dueños de teléfonos celulares con números listados en un registro nacional “do-not-call” (un registro que no le permite a quienes se dedican al telemercadeo llamar a los que encuentren en la lista).

“El spam móvil invade tanto el celular del consumidor como su cuenta mensual”, dijo Snowe, republicana de Maine, en una declaración. “También existen crecientes preocupaciones de que el spam móvil se convertirá en más que sólo una molestia –los virus y spyware malicioso que usualmente están adjuntados al spam tradicional probablemente prevalezcan más en dispositivos inalámbricos a través del m-spam”.

Los usuarios móviles de Estados Unidos recibieron aproximadamente 1.1 millones de mensajes de texto spam en 2007, 38 por ciento más que en 2006, dijo Snowe en un comunicado de prensa. En algunos casos, los suscriptores móviles pagan hasta $0.20 por cada mensaje de texto recibido y enviado. Algunos proveedores le permiten a los usuarios bloquear los mensajes de texto.

“El spam a través del correo electrónico es lo suficientemente malo”, dijo Nelson, un demócrata de Florida, en una declaración. Ahora estamos viendo una proliferación de mensajes de texto no deseados – y los consumidores son los que tienen que pagarlos”.

Por Grant Gross

IDG News Service (Agencia de Washington)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.