Microsoft limita el soporte para Office 2003

Microsoft anunció que dejará de ofrecer soporte principal para Office 2003 el 14 de abril, el mismo día que empezará a retirar Windows XP.

Office 2003, cuya última actualización se realizó en septiembre de 2007 con el Service Pack 3 (SP3), dejará de ofrecer soporte principal en menos de dos semanas y entrará en un periodo de soporte extendido. Naturalmente, Microsoft mantiene un producto en soporte principal durante cinco años y luego cambia a soporte extendido durante cinco años más.

Microsoft lanzó Office 2003 en noviembre de ese año.

De acuerdo a las políticas de Microsoft, el soporte principal ofrece arreglos gratuitos –para parches de seguridad y otros arreglos de gusanos—para todos. Durante el soporte extendido, sin embargo, arreglos no relacionados con la seguridad solo son provistos a compañías que han firmado contratos de soporte con Microsoft.

La suite es el Segundo gran producto de Microsoft que entrará en un semiretiro en menos de dos semanas. También el 14 de abril, Microsoft cambiará a Windows XP, el sistema operativo más exitoso de la compañía, a soporte extendido.

El jueves Microsoft advirtió que los hackers han estado explotando un error crítico que no ha sido parchado en el PowerPoint 2003, el realizador de presentaciones que forma parte de todas las ediciones de Office 2003. No obstante, la compañía no ha establecido un cronograma para lanzar un parche para la vulnerabilidad.

Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad para todos los propietarios de Office 2003 durante la fase de soporte extendido. También refrescará regularmente las definiciones de correo basura para Outlook, el cliente de correo electrónico incluido en la suite.

El soporte extendido de Office 2003 terminará el 8 de abril de 2014.

Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.