Un estudio dice que Skype es el mayor transportista internacional de voz

Alrededor del 8 por ciento de las llamadas hacia el exterior fueron llevadas a cabo por Skype el año pasado, de acuerdo con una encuesta de Telegeography.

Skype transportó 33 mil millones de minutos de llamadas de voz a nivel internacional el año anterior, o cerca de un 8 por ciento de todo el tráfico internacional de voz, de acuerdo con la investigadora de mercados TeleGeography.

El crecimiento en el tráfico internacional de la compañía -un 41 por ciento en el 2008- ha sido notable, de acuerdo con el analista de TeleGeography, Stephan Beckert y ha convertido a Skype en el mayor proveedor de comunicaciones de voz internacionales en el mundo, dijo en un comunicado.

El tráfico internacional de voz como un todo también está creciendo, aunque más lentamente que para Skype. El año pasado creció un 12 por ciento, comparado con un 14 por ciento en el 2007, de acuerdo con TeleGeography.

Sin embargo, el crecimiento no se ha traducido en más ingresos para los operadores. Han tenido que lidiar con los precios en picada de las llamadas, las cuales se mueven a los servicios de telefonía en Internet, incluyendo a Skype, el cual es parcialmente responsable de ello.

Como premio de consolación operadores que incluyen a iBasis y Level 3 pueden llevar tráfico de SkypeOut, que le permite a los usuarios hacer llamadas desde una PC a teléfonos estándar. El servicio generó 8.4 mil millones de minutos de llamadas en el 2008, de acuerdo con TeleGeography.

Una explicación para el crecimiento en los minutos -a pesar del hecho de que el teléfono tiene que competir con, por ejemplo, los mensajes instantáneos- es la llamada en conferencia, de acuerdo con Steve Blood, vicepresidente en Gartner Research. Las compañías están reduciendo los viajes aéreos y en su lugar usan llamadas en conferencia para ahorrar dinero, agregó.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLOMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.