Google añade función de deshacer envío de correo electrónico en Gmail

Google añadió una función experimental al Gmail, permitiéndoles a los usuarios evitar que se envíe un mensaje de correo electrónico que hayan mandado por error.

La función puede tomar mensajes antes de que se envíen y ha sido implementada para los usuarios del todo el mundo.

La adición de Gmail está destinada a ahorrarse situaciones embarazosas, Undo Send le permite abortar el envío de cualquier mensaje de Gmail al momento de mandarlo. Undo Send puede activarse desde la pestaña Settings/Labs en Gmail.

Una vez que la función se activa, aparecerá un nuevo enlace 'Undo' junto a todas las confirmaciones de correos enviados. Cuando hace clic en 'Undo' volverá a la ventana de redacción y confirma el reenvío del mensaje.

Sin embargo, 'Undo Send' realmente no retoma un mensaje que ya ha sido enviado. La función solo almacena correos electrónicos en una cola de cinco segundos, dándole tiempo para que lo piense de nuevo, aunque desde ya algunos argumentan que no es un margen suficiente.

Otras formas de no enviar un mensaje en Gmail incluyen las funciones previas de Labs tales como el Detector de Anexo Olvidado (produce un sonido cuando falta un archivo adjunto si fue mencionado en el cuerpo del mensaje) y Mail Googles (que le hace una consulta para que responda un problema matemático simple antes de que envíe el correo).

Google también añadió el miércoles cuatro nuevas extensiones Labs que les permite a los usuarios hacer un previo del contenido en su correo desde YouTube, Flickr, Picasa y Yelp.

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.