Usuarios del lector de libros electrónicos de Sony obtienen acceso gratis a clásicos vía Google

Sony Electronics Inc. dijo que los usuarios de sus lectores de libros electrónicos ahora pueden acceder a más de 500.000 libros clásicos de dominio público desde Google Inc. a través de Sony eBook Store.

El anuncio del miércoles pone a disposición títulos en la eBook Store de Sony para un total de más de 600.000 títulos. En comparación, la biblioteca Kindle de Amazon.com Inc., tiene más de 250.000 títulos.

Los libros de Google se pueden transferir a los lectores PRS-505 y al PRS-700 de Sony al hacer un clic en un botón de la página principal en la eBook Store de Sony. Esta novedad en el almacén necesita configurarse en una cuenta y luego se descarga el software gratis de la eBook Library de Sony.

Los términos del trato con Google no fueron dados a conocer. Adam Smith, director administrativo de productos en Google, dijo en un comunicado que Google Book Search se había encontrado “en la premisa de que cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento, debería tener las herramienta para explorar las mayores obras de la historia y la cultura…Creemos en una plataforma abierta para acceder y leer libros y estamos emocionados en aliarnos con Sony para llevar al público estos libros del dominio público a más gente”.

Steve Haber, presidente de la división de lectura digital en Sony Electronics, dijo que Sony está comprometido a ofrecer una plataforma de libro electrónico que haga “fácil encontrar el mayor contenido posible -de nuestro almacén u otros- ya sea que el contenido sea comprado, prestado o gratis”.

Los libros gratis de Google incluyen títulos de Mark Twain y Jane Austen, con varios libros en francés, alemán, italiano, español y otros idiomas.

El PRS-505 de Sony se vende en unos US$300 y desde el miércoles, el PRS-700 estaba disponible por unos $350.

-Por Matt Hamblen

Computerworld

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.