Microsoft presenta nuevas tecnologías en el MIX09

En el marco de MIX09, Microsoft anunció una serie de inversiones en plataformas para ayudar a las compañías a participar con sus clientes de forma más eficiente y asequible a través de una presencia integral e interactiva en la Web.

Esto incluye el lanzamiento de Silverlight 3 Beta y Expression Blend 3 Preview, así como un continuo progreso en la nube con actualizaciones a Azure Services Platform.

“Las ofertas integradas e interoperables de Microsoft -conformadas por software+servicios para el escritorio, los centros de datos y la nube- ayudan a las organizaciones a brindar las experiencias más integrales y completas que desean tanto fuera como dentro del navegador, además de que les brinda el más alto Retorno de Experiencia que demanda el actual clima económico”, dijo Luis Daniel Soto, Director Empresarial de Desarrolladores y Evangelistas de Plataformas en Microsoft Latinoamérica.

Lanzamiento de Silverlight 3 Beta

Silverlight 3 permite a los desarrolladores y diseñadores Web crear las mejores experiencias para sus clientes a través de la creación de aplicaciones Web de vanguardia. Silverlight 3 ayuda a los desarrolladores de Rich Internet Application (RIA) a trabajar con mayor rapidez con nuevos gráficos, animación, características 3D y más de 60 controles. Silverlight 3 también forma parte de una nueva generación de experiencias de video de alta calidad y alta definición en pantalla completa, tanto en vivo sin fallas en la señal como sobre demanda. Silverlight 3 también da a los usuarios más opciones de formato de video que antes, incluyendo H.264, así como actualizaciones con una profunda vinculación para mejorar la navegación en el contenido Silverlight y automatizar tareas de Search Engine Optimization (SEO). Por último, Silverlight 3 permite a los desarrolladores crear experiencias seguras y ligeras de aplicaciones Web que puedan funcionar fuera del navegador. Esto permite que los sitios Web formen relaciones más persistentes con sus clientes.

Microsoft también anunció la disponibilidad de Expression Blend 3 Preview, diseñado para mejorar el flujo de trabajo y la productividad tanto de desarrolladores como de diseñadores. Durante su discurso de apertura, Microsoft hizo una demostración de SketchFlow, una nueva capacidad que permite a los desarrolladores crear rápidamente prototipos del flujo y la composición de las aplicaciones. Ahora, los diseñadores pueden recibir fácilmente retroalimentación con anotaciones sobre los prototipos y repetir rápidamente un proyecto desde su concepción hasta su finalización. Asimismo, Expression Blend soporta directamente la importación de archivos Photoshop e Illustrator (incluyendo capas y modelos), integración de datos de muestra de vista previa en vivo y una completa serie de comportamientos integrales.

“Desde el lanzamiento de Silverlight y Expression Blend, Microsoft ha presentado en un periodo corto nuevas características y funcionalidad que permite a los clientes ofrecer sitios Web sobresalientes”, explicó Soto. “Estamos trabajando de cerca con la comunidad para entregar soluciones de software que ayuden a las empresas a ofrecer experiencias en la Web que son más que ‘suficientemente buenas’ y generan resultados empresariales reales”.

Microsoft también anunció que Soyatec, una compañía francesa de soluciones de TI y miembro fundador de la Fundación Eclipse, está haciendo disponible una vista previa tecnológica comunitaria (CTP) de herramientas Eclipse para Silverlight (Eclipse4SL) con soporte para Macintosh. Con este plug-in, desarrolladores Mac podrán usar Eclipse para desarrollar aplicaciones RIA con el uso de Silverlight. Este proyecto está patrocinado por Microsoft, como parte del compromiso continuo con la apertura e interoperabilidad.

Acceso sencillo a herramientas, plataformas y aplicaciones para desarrolladores

Microsoft también liberó varios componentes de Microsoft Web Platform, una serie integrada de herramientas, servidores y marcos de trabajo que trabajan en conjunto de forma transparente y son interoperables con las más populares aplicaciones y productos de fuente abierta que usa la comunidad. Web Platform Installer 2.0 Beta, que forma parte de Microsoft Web Platform, es una herramienta que simplifica la instalación y actualización de los productos y componentes Web Microsoft gratuitos. Este lanzamiento permite a los usuarios descargar tanto PHP como la versión final de ASP.NET MVC 1.0. Microsoft también lanzó Windows Web Application Gallery que permite a los desarrolladores descubrir, explorar y descargar aplicaciones y componentes que les ayudarán a desarrollar aplicaciones Web. Los desarrolladores pueden enviar aplicaciones gratuitas a Gallery, ofreciendo a las comunidades, los socios y los ISVs acceso a millones de desarrolladores Windows de todo el mundo para promover sus soluciones Web. Las aplicaciones populares incluidas en Windows Web Application Gallery incluyen links a Acquia Drupal, DotNetNuke y WordPress.

Incremento de las inversiones en la nube con Azure Services Platform

Además de las inversiones de plataforma que ofrecen experiencias front-end, las mejoras a la plataforma back-end incluyen actualizaciones a Azure Services Platform. Microsoft anunció nuevas capacidades en Windows Azure, incluyendo soporte para Full Trust para aumentar el nivel de flexibilidad de desarrolladores a través de soporte de código nativo, soporte para lenguaje diferente a .NET a través de Fast CGI y ubicación geográfica, brindando la capacidad de hospedar datos y códigos a través de dos centros de datos basados en Estdos Unidos, permitiendo a los clientes almacenar datos en múltiples locaciones al tiempo que aseguran la continuidad empresarial y entregando mejores beneficios de desempeño a través de una menor latencia de red.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.