HTC lanzará “al menos” tres teléfonos Google este año

High Tech Computer (HTC) lanzará “al menos” tres teléfonos inteligentes este año que usan el software Android de Google, dijo el CEO de HTC el martes.

HTC, ahora el mayor fabricante de teléfonos inteligentes que usa el Windows Mobile OS, fue el primero en el mercado con un teléfono inteligente basado en Android el año pasado, cuando hizo equipo con Google y T-Mobile para lanzar su G1 en los Estados Unidos.

El fabricante taiwanés de dispositivos anunció el mes pasado su segundo teléfono Google, el HTC Magic, o G2 como le llaman algunos. El aparato solo se está vendiendo en Europa por Vodafone.

HTC lanzará al menos dos teléfonos Google más este año.

El la conferencia de tecnología Merrill Lynch en Taipei, al CEO de HTC Peter Chou se le consultó si un reporte que decía que HTC mercadeará cinco aparatos este año era verdad.

HTC lanzará “al menos” tres teléfonos, contestó, declinando hacer comentarios adicionales sobre el asunto.

HTC ganó terreno a sus rivales de teléfonos celulares usando el software Android de Google al trabajar con la popular compañía estadounidense por tres años en software y compatibilidad de los teléfonos inteligentes antes de lanzar el G1 en setiembre pasado. El G1 también se mercadeó bajo el nombre de HTC Dream.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.