Cisco y Metrópolis colaboran para desarrollar ciudades inteligentes y sostenibles

La colaboración incluye componentes de la iniciativa global de Cisco de “Urbanización Inteligente”, en alineación con la “Visión 2030” de Metrópolis

Cisco anunció que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Metrópolis, una asociación compuesta por las 106 ciudades más grandes del mundo, para desarrollar su “Visión 2030” para ciudades sostenibles alrededor del mundo. Como parte de este acuerdo, Cisco asesorará a Metrópolis sobre cómo construir un modelo operativo de colaboración entre las ciudades miembros de Metrópolis y establecer una Academia de Liderazgo Urbano para mostrar cómo las ciudades del futuro pueden usar la tecnología efectivamente para contar con transportes públicos más limpios, reducir la polución a través del desarrollo urbano inteligente, ofrecer acceso generalizado de lo ciudadanos a los servicios, centrándose en un crecimiento económico sostenible.

El anuncio se realizó en una ceremonia a la que asistió Wim Elfrink, Jefe de la Oficina de Globalización y Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Cisco, y Jean-Paul Huchon, Presidente de Metrópolis.

“El siglo 21 será el siglo de las metrópolis. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas y este fenómeno crece rápidamente. La prioridad central de Metrópolis hoy es ofrecer lo mejor para estas metrópolis y sus poblaciones. El acuerdo con Cisco es muy importante para nuestra red, para desarrollar la mejor manera de construcción de ciudades sostenibles y para reforzar nuestro objetivo, que es el intercambio de información y experiencia", comentó al respecto Jean Paul Huchon, Presidente de Metrópolis.

Como parte de la colaboración estratégica, Cisco colaborará con Metrópolis en un período inicial de dos años para desarrollar nuevas prácticas y mejorar los modelos existentes de desarrollo urbano sostenible.

Metrópolis es la asociación mundial de las mayores metrópolis y opera como un foro internacional para explorar cuestiones e inquietudes comunes a todas las grandes ciudades.

15 ciudades de América Latina forman parte de esta asociación: Belo Horizonte, Brasilia, Buenos Aires, Córdoba, Guadalajara, La Habana, La Paz, Maracaibo, México DF, Monterrey, Porto Alegre, Puebla, Quito, Santiago de Chile y San Pablo.

“Como la red líder de ciudades en el mundo, Metrópolis ha sido pionera en ayudar a ciudades a entender cómo construir competitividad a largo plazo. De nuevo son líderes en entender cómo la tecnología puede servir como la herramienta más poderosa del siglo 21 para construir de manera más inteligente y sostenible”, agregó Wim Elfrink, Jefe de la Oficina de Globalización y Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Cisco.

La colaboración con Metrópolis es un hito importante para Cisco como parte de su recientemente lanzada iniciativa global “Urbanización Inteligente”, que busca ayudar a ciudades alrededor del mundo a tomar ventajas de las redes como el siguiente utilitario para la gestión integrada de las ciudades, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr el desarrollo económico sostenible.

El anuncio se basa en los cimientos de colaboración entre Cisco y Metrópolis, dentro del programa Connected Urban Development (Desarrollo Urbano Conectado).

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.