Lanzada consola de control de datos para usuarios de redes sociales

Cliqset ha desarrollado un sistema basado en la Web que le permite a la gente administrar, desde una ubicación central, su identidad y datos en redes sociales, convirtiéndose en la más reciente compañía en lidiar con el problema de la portabilidad de los datos en las redes sociales.

El jueves, en Jacksonville, Florida, la compañía que recién inicia operaciones le dejará probar a cualquiera su servicio como parte de un amplio periodo de prueba beta público, de acuerdo con la compañía.

La gente que se suscriba a Cliqset puede crear un perfil social que es independiente pero a la vez compatible con los sitios de redes sociales, dijo la empresa.

El objetivo, es darle a lo usuarios de redes sociales más control sobre sus datos en redes sociales como listas de amigos, estado actual y mensajes, con lo que los datos no se quedan en los sitios Web específicos. De esta forma, la gente no tendrá que reingresar sus datos y actualizarlos manualmente en sus perfiles de redes sociales, aplicaciones Web sociales y otros servicios en línea.

Cliqset, que es una empresa privada y fue fundada en agosto del año pasado, no está sola en el mercado. Todos los principales jugadores del mercado, incluyendo a MySpace, Facebook y Google, han lanzado servicios que se dirigen a aumentar la portabilidad de los datos. También hay grupos dedicados al asunto, como Data Portability Project.

“No queremos ser un sitio de destino, sino que en su lugar sea una plataforma para ayudar y facilitar la Web abierta”, dijo Darren Bounds, presidente de Cliqset.

Cliqset también ofrece APIs (interfaces de aplicaciones de programas) a desarrolladores que quieren crear aplicaciones Web que calzan en datos de usuarios de redes sociales. El servicio es compatible con los estándares abiertos como la infraestructura de identidad digital OpenID y el protocolo de identificación de usuario OAuth. Además, Cliqset planea lanzar un código totalmente abierto para aplicaciones de Outlook, iPhone y Windows Mobile para desarrolladores.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.