YouTube quiere terminar con MTV de una vez por todas

Una de los principales atractivos de YouTube es la cantidad de videos musicales disponibles para verse de manera instantánea, es un moderno MTV de hoy en día sin los <i>reality shows</i> e intentos de recuperar frescura.

El problema es que todos esos videos que están protegidos por derechos de autor no están generando dinero a las casas disqueras o artistas cuando se reproducen gratuitamente, con lo que a menudo los retiran del sitio y los ponen a disposición solo de manera borrosa sin posibilidades de que se distribuyan ilegalmente.

Universal Music Group y YouTube quieren cambiar todo eso. Los dos gigantes de medios están trabajando en un acuerdo que lanzaría un sitio hermano de YouTube que sería un cuerno de la abundancia de los video musicales, de acuerdo con fuentes citadas por CNET. El sitio hermano propuesto, llamado tentativamente Vevo, “estaría muy ligado” a YouTube y además de atraer miles de millones de visitantes, también se espera que atraiga dólares en publicidad.

Universal es el mayor sello disquero de los Estados Unidos y con un poco de ayuda de sus amigos, Vevo espera atraer a todas las mayores casas disqueras para crear un tienda donde encuentren todos los videos musicales. También está planeado “contenido editorial, mercadeo, episodios en la Web o videos generados por artistas”, dijeron fuentes de CNET cercanas a las negociaciones. Esta clase de contenido podría ser verdaderamente seleccionado por la filosofía de YouTube de darles a las audiencias montones de contenidos desde una variedad de fuentes.

Estas noticias llegan tan solo unos meses después de que MTV relanzara su tienda de videos musicales, llamada MTV Music. En lugar de adaptarse a la era Web 2.0, MTV simplemente le volvió la cara a sus videos en línea, consiguió algunos anunciantes y los llamó un día. Ahora de frente a tan ambicioso proyecto, MTV tiene que halar a sus jugadores en conjunto y desarrollar una estrategia para combatir a YouTube en el juego inventado o disiparse en la oscuridad cultural.

-Por Brennon Slattery

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.