Facebook quiere pagarle por sus opiniones

Facebook ha lanzado un programa de pruebas que les paga a los usuarios por probar nuevas funcionalidades.

En el blog de la compañía, Christina Holsberry, gerente del equipo de experiencia del usuario en Facebook, escribió sobre varias formas en que los usuarios pueden hacer dinero ayudando a Facebook a evaluar nuevos productos. Estas incluyen participar en una encuesta de la compañía, participar en un estudio de investigación del usuario o hacer una entrevista telefónica.

“Un típico estudio podría involucrar el llevar a unos diez usuarios en el transcurso de una semana y tenerlos interactuando con un nuevo producto de Facebook”, le dijo a The Industry Standard Malorie Lucich, una vocera de la compañía. “Además de verlos navegando libremente alrededor del producto y observar lo que descubren, también les podríamos consultar por tareas completas específicas, lo cual nos ayuda a entender como usan la nueva función”.

La prueba de productos ocurre en la sede central de la compañía en Palo Alto. Lucich no quiso revelar cuanto le paga Facebook a los participantes. El sitio Web de la compañía dice: “La compensación variará dependiendo del estudio y la cantidad de tiempo que nos dedique”.

Otras compañías tales como Sun Microsystems y Microsoft también le pagan a los participantes por ser sus conejillos de Indias en los estudios. Google incluso le paga a los participantes uno generosos $75 por hora.

Los usuarios interesados en participar en los estudios pueden inscribirse aquí.

-Por Sindya Bhanoo

The Industry Standard

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.