Parches de seguridad de Windows llegan la próxima semana

Microsoft lanzará tres actualizaciones de seguridad el próximo martes, arreglando al menos una falla crítica en el sistema operativo Windows.

El vendedor de software dijo el jueves que la más seria de esas actualizaciones arregla una falla que podría ser usada para instalar software malicioso en la computadora de la víctima en cualquier versión no soportada de Windows. Las otras dos actualizaciones de Windows arreglan fallas que no se consideran tan serias y uno de esos dos arreglos no afecta a los usuarios de Windows XP o Vista.

Microsoft lanza las actualizaciones de seguridad el segundo martes de cada mes y les da a los clientes una notificación por adelantado de que parches llegan el martes antes de que se lancen.

La notificación de este mes deja algo en claro: El muy publicitado Excel bug que ha sido usado en un pequeño número de ataques dirigidos no se parchará este mes.

Dado que la falla en Excel le fue reportada a Microsoft apenas hace una semana, no es sorprendente que Microsoft no haya tenido tiempo de probarlo por completo y lanzar un arreglo de la falla, dijo Andrew Storms, director de operaciones de seguridad en el vendedor de seguridad nCircle. Aún así, el hecho de que los usuarios tendrán que esperar otro mes para la protección es “decepcionante”, agregó en un mensaje instantáneo.

Microsoft tiene un par de fallas más de software que arreglar además de la de Excel. En diciembre, la compañía supo de un problema de seguridad en su WordPad Text Converter que afecta las versiones antiguas de Windows.

También hay otro problema sin parchar en Windows que ha estado persistiendo desde abril del año pasado. Storms afirma que es posible que Microsoft pueda arreglar la vulnerabilidad -con la cual los atacantes pueden elevar los privilegios del usuario en el sistema de una víctima- la semana entrante.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.