74% de los padres quieren clasificación para los videojuegos

Tres cuartos de los padres están preocupados por el contenido de los juegos de video, dijo la Junta Británica de Clasificación de Films (British Board of Film Classification o BBFC).

La investigación realizada por YouGov para la BBFC reveló que el 79 por ciento también piensa que las imágenes en los juegos de video afectan el comportamiento de los niños, mientras que el 74 por ciento dijo que los juegos de video deberían ser regulados por un órgano independiente. La BBFC también dijo que el 82 por ciento de los británicos piensan que clasificar los juegos de video de la misma manera en que se hace con las películas sería un método efectivo.

“Esta encuesta claramente muestra que los padres apoyan un sistema regulatorio para los juegos que sea independiente a la industria y que esté ubicado en el Reino Unido, reflejando la idiosincrasia del Reino Unido”, dijo David Cooke, director de la BBFC.

El gobierno se encuentra actualmente decidiendo si se le debería seguir permitiendo a la industria de los juegos regularse a sí misma de manera privada, siguiendo los lineamientos del reporte Byron, que fue publicado a finales del año pasado. El reporte recomendaba que los juegos para mayores de 12 años deberían ser clasificados por la BBFC.

“En un mundo de medios que convergen, (los padres) quieren saber lo que sus hijos están jugando y viendo”.

Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.