El último lector de libros electrónicos BeBook se dará a conocer en Cebit

Los visitantes de la feria comercial Cebit de este año tendrán la primera oportunidad de ver una nueva versión del lector de libros electrónicos BeBook de la compañía holandesa Endless Ideas.

El nuevo modelo ha sido rediseñado para incluir transferencia de datos vía celular 3G o WiFi, navegación a través de pantalla táctil y soporte RSS, dijo la compañía en la entrada de un blog en su sitio Web.

El aparato también obtendrá soporte ePub para DRM (manejo de derechos digitales) durante los próximos meses y será lanzado a mediados de año. No se dieron a conocer otros detalles de inmediato.

El mercado de libros electrónicos vio recientemente la introducción de la versión de la segunda generación del lector de libros electrónicos Kindle de Amazon.com. El dispositivo también incluye soporte celular pero está disponible solo en los Estados Unidos, donde Amazon ha firmado un acuerdo con un operador de red.

Sony también ha visto cierto éxito con su tablet de libros electrónicos "Reader" y ha estado agregando soporte para una amplia variedad de formatos de datos para mejorar la competencia con el Kindle. Soporta los formatos BBeB y ePub con DRM y archivos de texto sin protección en formatos BBeB, ePub, TXT, RTF, PDF y Word. Adicionalmente, puede mostrar varios tipos de archivos de imágenes y reproduce archivos de audio MP3 y AAC.

La primera edición de BeBook, que fue lanzada en el 2008, se ha ganado el reconocimiento por su facilidad de uso y la inclusión de unos 20.000 libros clásicos con cada lector.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

HANOVER, ALEMANIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.