Aplicaciones fraudulentas de Facebook están en aumento

Los usuarios de Facebook están siendo urgidos a ser cautelosos de aplicaciones de terceros luego de que se revelara que los hackers han lanzado otro programa falso diseñado para robar detalles de validación en las redes sociales.

Sophos dice que la aplicación 'F a c e b o o k – closing down!!!' envía correos con pulgas a los contactos de los usuarios, afirmando que han sido reportados de “violación de los Términos de Servicio”. El mensaje continúa: “¡Está es una advertencia oficial!”- Haga click aquí para saber porque usted ha sido reportado!”.

Sin embargo, cuando algún usuario de la Web hace click en el enlace accede a su perfil e información personal. Al hacer click en el vínculo también redirecciona el mensaje a cada amigo del usuario.

“Los fanáticos de Facebook no deben dudar en estar alertas de que este sitio ha estado bajo escrutinio acerca de los términos de servicio y los últimos ataques están diseñados para sacar total ventaja de ello”, dijo Graham Cluley, consultor ejecutivo de tecnología en Sophos.

La advertencia llega solo días después de que se reportó que una cantidad de usuarios de la red social había estado bajando el programa 'Error Check System' que envió un mensaje a los amigos de los usuarios afirmando que tenían problemas para ver su perfil.

“Uno de los problemas es que Facebook le permite a cualquiera escribir una aplicación y las aplicaciones de terceros no son vetadas antes de que estén disponibles para el público. Así, incluso aunque Facebook apague la aplicación maliciosa, otro puede colocarla como un hongo venenoso con un nombre diferente”.

Facebook ya ha borrado la aplicación, pero hay reportes de que una colorida aplicación similar con nombres tales como 'My account' y 'Reported For Rule Breaking' están actualmente circulando en el sitio de la popular red social.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.