fbpx

Facebook abre nuevos APIs para plataforma de aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones externas ahora pueden acceder a una amplia gama de información colocada por miembros de Facebook en el sitio de red social.

Las nuevas APIs, lanzadas el viernes, le dan a aplicaciones de terceros acceso a actualizaciones del estado, notas, vínculos y videos, de acuerdo con Facebook.

“Hemos visto un aumento en el compromiso con unos 15 millones de usuarios actualizando su estado cada día y compartiendo unos 24 millones de enlaces al mes. Queremos asegurarnos de que este contenido y la facilidad de compartir este contenido estuviera disponible a través de nuestros APIs estándares”, escribió Chris Putnam, un ingeniero en Facebook, en el blog oficial de desarrolladores de la compañía.

La idea es para que los desarrolladores creen aplicaciones o funciones que incentiven a los miembros a colocar y compartir más información. “Por ejemplo, una aplicación de viajes podría hacer realmente fácil que los usuarios creen y compartan notas y suban fotos y videos de un viaje reciente. Los usuarios luego podrían mostrar el contenido dentro de una pestaña del perfil para esa aplicación”, escribió Putnam.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.