El Brifcase de Yahoo cerrará el 30 de marzo

El servicio de almacenaje en línea Briefcase de Yahoo cerrará el 30 de marzo.

El servicio de almacenamiento en línea Briefcase de Yahoo, que se mantuvo de pie por casi 10 años, con una distintiva capacidad web 1.0 de 30MB, finalmente está empezando a cerrarse.

Los usuarios del servicio gratuito, que le permite a las personas subir archivos de hasta 5MB y organizarlos en carpetas, son recibidos por un mensaje que dice que tienen que descargar o borrar sus documentos antes del 30 de marzo. Después de esa fecha, las cuentas serán cerradas y los archivos, borrados.

Yahoo está descontinuando Briefcase porque sus usuarios crecieron demasiado, dijo Yahoo en un comunicado. Otros servicios, como Yahoo Mail y Flickr, ofrecen una capacidad de almacenamiento mucho mayor, y el uso de Briefcase ha caído en años recientes, dijo la compañía. La movida les ayudará a enfocarse en servicios que son mucho más utilizados, de acuerdo a Yahoo.

Mientras combate con Google y Microsoft en el área de las búsquedas y lucha para sacar más ganancias de su selección de otros servicios, Yahoo está orientándose a un enfoque más ceñido. La compañía anunció despidos el año pasado y ha visto la caída de los precios de las acciones desde que la propuesta de adquisición de Microsoft se fuese a pique en mayo de 2008.

El tiempo puede haberse acabado para Briefcase, pero la idea de un archivo para documentos en internet está viva. Microsoft anunció Live Mesh el año pasado, un servicio en periodo de prueba que le permite a los usuarios almacenar archivos en línea, mantenerlos sincronizados con dispositivos móviles y PCs, y acceder a ellos en la vía. La aplicación gratuita DropBox ofrece características similares. Y se rumorea que Google introducirá próximamente un servicio de almacenamiento en línea llamado GDrive.

Por Stephen Lawson

IDG News Service (Agencia de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.