Disco duro USB seguro de Lenovo ThinkPad

Recientemente probé ocho unidades portátiles encriptadas, todas ellas capaces de mantener sus datos privados. Algunas, sin embargo, son dependientes de una herramienta de Windows para configurase y validarse.

En contraste, la cripto unidad de Lenovo (US$220 para 320GB), como la Data Locker Pro AES Edition, que también consideramos, saca provecho de un teclado numérico en la unidad, con lo que puede trabajar con múltiples sistemas operativos. Lo interesante es que esta unidad guarda algo que se parece a un panel de alarma contra ladrones. Al presionar y mantener pulsadas las combinaciones numéricas le permite cambiar la clave o modificar las propiedades sin tener que correr un software. Este modelo no produce sonido cuando presiona una tecla, lo cual es mejor que el desagradablemente ruidoso Data Locker, pero a diferencia de su producto competidor, no ofrece realimentación visual sobre la tecla que ha presionado.

La unidad demanda un poco de energía para hacer esto, por lo que la caja incluye un segundo cable que está supuesto a conectarse en un segundo puerto USB libre y así alimentar el puerto de corriente de la unidad.

-Por Andrew Brandt

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.