Sharp y Sony posponen planes de alianza conjunta para LCD

Sharp y Sony han decidido retrasar el inicio fijado para una alianza estratégica de producción y venta de LCDs (pantalla de cristal líquido).

Las dos compañías dijeron que los cambios en el mundo económico los han obligado a extender las conversaciones, que empezaron inicialmente hace un año y posponer la fecha de inicio de la nueva alianza para marzo del 2010.

Las empresas continuarán las conversaciones bajo un memorándum de entendimiento que se firmó en febrero el año pasado y ahora planean lograr un acuerdo definitivo en la alianza para finales de junio de este año.

La alianza conjunta planeada estaba supuesta a iniciar operaciones este año y arrancar una nueva fábrica de LCDs que Sharp ya había comenzado a construir en Sakai en el Oeste de Japón. A través de la nueva alianza Sony habría asumido cerca del 34 por ciento del costo de ¥380 millones (US$4.2 mil millones) de la fábrica.

Sharp dijo que el cambio en la agenda para la alianza estratégica no afectará los planes de la planta de Sakai, que iniciará operaciones en marzo del 2010.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.