Encuesta: Los fabricantes de automóviles se podrían enfocar en clientes jóvenes en Facebook

Los resultados de dos encuestas patrocinadas por Microsoft entre mil adultos jóvenes -“milenalios” nacidos entre 1980 y 1980- sugiere que los fabricantes de automóviles llegarían a los potenciales compradores con edades entre los 18 y 28 años.

De hecho, ya lo hacían. Busque "Camaro" en Facebook para ver los anuncios de Chevrolet.

Una sorpresa en la encuesta es que la gran mayoría todavía quiere visitar a un concesionario cuando compre un carro. Eso no significa que quieran hablar con concesionarios, sin embargo, -ellos mismos- se sirven kioscos en los negocios que podrían hacer que uno o dos se sientan más cómodos:

Cuando hacen comparación para comprar un carro, la mayoría de milenalios prefieren visitar concesionarios en persona (91 por ciento), pero cerca de la mitad (un 52 por ciento) preferiría usar kioscos o dispositivos móviles en el concesionario para automatizar los procesos versus hablar en persona. Además, el 89 por ciento comparará productos, servicios y precios en sitios Web de la compañía, mientras grandes porcentajes de milenalios reportan que buscarán consejos de sitios Web de terceros (un 65 por ciento), blogs de consumidores independientes (45 por ciento), amigos o colegas vía sitios de redes sociales (un 61 por ciento) y amigos y familiares (87 por ciento).

No hay sustituto para una prueba de manejo y la mayoría de gente todavía confía en sus amigos del mundo real en lugar de sus amigos del Facebook.

Los resultados de las encuestas tuvieron otros resultados interesantes. Primero, los brochures en línea ahora son un estándar parte de la experiencia de compra del carro, así que es importante que sea fácil de usar y que trabajen apropiadamente en todos los navegadores populares (traducción: No construya cosas muy locas). Segundo, en este difícil mercado un prolífico representante en línea, como el tipo Twitter de Comcast, podría ayudarle a vender algunos carros.

-Por Paul Boutin

The Industry Standard

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.