Google lleva el Gmail fuera de línea

Google anunció el martes un nuevo método en su servicio Gmail: correo electrónico fuera de línea para los negocios usando Google Apps y para los usuarios que utilizan Gmail. El movimiento fue anunciado en un mensaje en el blog Google Enterprise.

Con el servicio fuera de línea, los usuarios podrán cargar Gmail en sus navegadores Web incluso si no tienen acceso a una conexión de Internet y serán capaces de leer, marcar, etiquetar, archivar y organizar los correos electrónicos. Offline Gmail también le permitirá a los usuarios redactar nuevos correos electrónicos y moverlos a la Bandeja de Salida, donde esperarán hasta que el usuario esté en línea de nuevo para enviarlo.

(Google está aumentando la potencia de Gmail como parte de una amplia estrategia para mover Google Apps a un mercado mayor dentro de las empresas).

El servicio de correo electrónico fuera de línea está construido en la plataforma Gears, la cual Google también ha usado para hacer Google Docs, Google Reader y aplicaciones Web de terceros disponibles fuera de línea.

Google planea mejorar otros aspectos de Google Apps, tales como Google Calendar, disponibles también fuera de línea. La compañía espera que el desarrollo de Gmail fuera de línea se complete dentro de unos días.

-Por Pete Babb

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.