Nuevo sitio para extender la vida del teléfono celular

Nokia lanzó un sitio Web especializado que ofrece consejos de cómo cuidar, proteger y mantener en perfecto estado su celular, con el objetivo de seguir brindando a sus consumidores herramientas útiles para aprovecharlos al máximo.

En el sitio http://europe.nokia.com/consumerawareness hay un espacio completo con consejos para el cuidado de cada una de las partes del teléfono que permita extender su vida útil. La versión en español del sitio estará disponible en el transcurso del año.

“Nokia invierte gran parte de sus recursos en el desarrollo de tecnologías que permitan un uso optimizado de materiales y mayor ahorro de energía. Con acciones como la creación de este sitio Web la compañía busca integrar a los usuarios a ser parte de su compromiso con el medio ambiente”, comentó la empresa.

Un celular en perfecto estado

Aunque el celular está diseñado para llevarlo a todas partes, es importante cuidar los lugares donde lo guardamos y lo dejamos. Algunas recomendaciones son:

•No se debe guardar en lugares con polvo o sucios, esto puede dañar los componentes eléctricos del celular.

•Para limpiar el dispositivo, su pantalla o lente, se debe utilizar una tela suave y limpia; no se debe aplicar ningún químico.

•antenga el dispositivo en lugares secos; la humedad y líquidos pueden contener minerales que dañen los circuitos eléctricos del teléfono.

Una batería más duradera

Para extender la vida de la batería de su teléfono es importante seguir las siguientes indicaciones:

•Mantenga la batería de su teléfono a una temperatura entre 15º C y 30º C. Temperaturas extremas reducen la capacidad y vida de la batería. Un dispositivo con una batería caliente o fría podría dejar de funcionar temporalmente.

•Si su celular se moja, retire la batería inmediatamente y deje que el teléfono se seque completamente antes de volver a ponerla.

•Cuando termine la vida útil de su batería llévela a un centro de reciclaje de baterías, no la bote en los basureros de su casa.

•Asegúrese de mantener apagadas las aplicaciones de su celular que no esté utilizando. El uso de distintos programas en su teléfono incrementa el consumo de energía de la batería.

Una carga adecuada

El sitio también ofrece algunas recomendaciones para hacer una carga adecuada de la batería de su terminal, como lo son:

•No deje su celular conectado cuando la batería ya está cargada.

•Recuerde desconectar el cargador del tomacorriente cuando no esté en uso, esto evita el desperdicio de energía.

•Para evitar tener que cargar su celular continuamente no lo deje cargando durante la noche.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.