Google Apps obtiene mejor protección de claves

Google ha actualizado su seguridad para Google Apps que les permitirá a los usuarios evitar el que sean afectados por hackers en la última ola de ataques.

Las nuevas funciones, presentadas el jueves pasado, complementan las actualizaciones de seguridad a la nube de Google y sus aplicaciones empresariales incluyendo opciones Secure Socket Layer, una sola validación y controles administrativos para distribución y publicación de datos de Google Docs, Calendar y sitios Web.

El director de seguridad de Google Apps, Eran Feigenbaum dijo que la seguridad mejorada le permite a los gerentes de TI establecer claves más fuertes y adaptarse a los requerimientos que se observan en los indicadores actuales de amenazas.

“Ayudar a los negocios, las escuelas y las organizaciones a mantener la información segura es crítico y le hemos estado dando a los clientes de Google Apps un espectro de capacidades para ayudar a asegurar que solo usuarios autorizados tengan acceso a la información accesible”, dijo Feigenbaum en un blog de Google.

“Podemos crear contraseñas fuertes en tiempo real y ayudar a los administradores a mejorar las claves que eran relativamente seguras en el pasado que son más vulnerables a los últimos patrones de ataques”.

La información en la mayoría de las claves vulnerables es recolectada por el sistema de autenticación de cuentas del sistema de Google que monitorea ataques en Internet.

Feigenbaum dijo que los datos de la clave del usuario se almacenaron usando pedazos salteados e incluye la longitud y fortaleza de la información al validarse para ayudar a los administradores a mantenerse seguros.

La función está disponible para los administradores Premier y Education Edition a través del control de panel administrativo.

-Por Darren Pauli

Computerworld Australia

SYDNEY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.