Dell presenta nueva línea de soluciones

La compañía Dell presentó en Costa Rica su evento Tour del Futuro de la Tecnología”, una iniciativa que pretende brindar soluciones de tecnológicas para simplificar la infraestructura de TI de las empresas.

El evento forma parte de una serie de actividades que la compañía realizó en 10 países de América Latina y que escogió como cierre a Costa Rica, el único país en la región centroamericana en el que se realizó la actividad.

José Díaz, Gerente Regional de Ventas de Dell Centroamérica, afirmó que simplificar la tecnología tiene grandes ventajas, ya que no sólo se requieren componentes tecnológicos de menor costo, sino soluciones fáciles de entender, aplicar e implementar.

“El objetivo es resolver las problemáticas actuales y dejar la infraestructura tecnológica lista para crecer junto con cada empresa”, agregó Díaz.

Para Dell, la demanda actual de las empresas es contar con soluciones sencillas de TI, que permitan olvidarse de mantener o lidiar con la complejidad tecnológica para concentrarse en el uso innovador de la misma.

Dell también presentó una línea completamente nueva de computadoras portátiles denominada Latitude E. La línea incluye desde la ultraportátil más liviana que la empresa haya elaborado en toda su historia hasta la estación de trabajo móvil más poderosa que ha creado a la fecha.

En tanto René Picado, gerente para América Latina de productos móviles corporativos de Dell, comentó que la idea del tour es mostrar el futuro de la tecnología en todo el mundo coincidiendo con la filosofía de la reducción en el consumo de energía, de emisiones de gases y la tendencia verde. “Usamos nuevos procesadores de Intel de 42 nanómetros que consumen menos energía y alargan la vida útil de la batería y los equipos no contienen productos contaminantes como plomo, mercurio y la empresa es neutral en carbono”, señaló Picado.

En cuanto a las tendencias de crecimiento en la región, Picado señala que en América Latina se alcanzado la barrera del 50 – 50 % en ventas de computadoras portátiles y de escritorio en el 2008.

Los nuevos sistemas Latitude E proveen una mayor duración de carga en sus baterías. Cuentan con un diseño y estilos brillantes y están disponibles en cinco colores.

Las computadoras portátiles y los sistemas de escritorio de la empresa están entre los más eficientes de la industria en consumo de energía están diseñados para consumir antes del 2010, hasta 25% menos energía comparada con los sistemas ofrecidos hoy en día.

Sobre la base de las unidades dotadas de características de gestión energética y vendidas por la empresa en todo el mundo desde el 2005, Dell calcula que solo con los sistemas de escritorio OptiPlex ahorran más de US$2.400 millones y evitan aproximadamente 23 millones de toneladas de dióxido de carbono.

“La simplificación de la infraestructura tecnológica permitirá a nuestros clientes implementaciones más rápidas, operaciones más eficaces y un crecimiento más inteligente donde se recuperará tiempo, dinero y recursos para hacer de la innovación una práctica comercial en lugar de un objetivo a largo plazo”, finalizó Díaz.

“Por lo tanto el futuro de la tecnología es móvil, virtual y ecológico”, agregó el gerente regional de ventas de Dell Centroamérica.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.