Microsoft lanza versión pública de Windows 7 beta

Aunque Microsoft dijo que limitaría el número de claves de activación de Windows 7 beta a 2.5 millones, no se espera que dejen de permitir las descargas una vez que se llegue a ese número

Aunque Microsoft dijo que limitaría el número de claves de activación de Windows 7 beta a 2.5 millones, no se espera que dejen de permitir las descargas una vez que se llegue a ese número. Los usuarios que no puedan obtener una clave de activación en el periodo inicial todavía podrán descargar e instalar el beta, y correr el sistema operativo por un periodo de prueba de 30 días. Al usar el mismo comando “slmgr –rearm” que ganó notoriedad después del debut de Windows Vista, los usuarios podrán extender ese periodo de prueba hasta un total de 120 días.

Horas después de que el beta fuese publicado en TechNet, varios URLs de Microsoft fueron imposibles de alcanzar mientras los ávidos usuarios buscaban conseguir una descarga.

En la página de TechNet que detalló lo que Microsoft llamó el “El Programa para la Previsualización de los Clientes de Windows 7”, la compañía anunció los requerimientos para el beta y estableció expectativas en los usuarios.

Entre estas últimas, destacó que no se proveerá servicio técnico para el beta, ni tendrá responsabilidad sobre “periodos de inactividad relacionados al negocio” (“business-related downtime”) de los sistemas que corren la previsualización. También les advirtió a los usuarios que necesitarán reinstalar una versión de producción de Windows en su máquina cuando el beta expire en 1 de agosto de 2009.

Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.