Nuevas cámaras de video Sony también traen GPS

No querrá montarlo en su tablero de instrumentos, pero las tres nuevas video cámaras Sony Handycam anunciadas ayer ofrecen varias aplicaciones GPS (sistema de posicionamiento global) que podrían ser útiles para videograbadores itinerantes.

La Sony Handycam HDR-XR520V basada en unidad de disco (240GB, $1.500, disponible en marzo), Sony Handycam HDR-XR500V (120GB, $1.300, también disponible en marzo) y Sony Handycam HDR-XR200V (120GB, $1.000, disponible en febrero) tienen mapas con GPS incluidos con servicios de mapeo de Navteq.

En lugar de que le dé las instrucciones de giro, las capacidades GPS en estas nuevas videograbadoras sirven como nuevas formas de organizar y mostrar su grabación de video. Por ejemplo, un marcador en un mapa, cuando presiona la pantalla sensible al tacto, muestra el metraje capturado en la ubicación.

Las capacidades GPS en las nuevas videograbadoras de Sony pueden mostrarle su ubicación en tiempo real, también y le darían un poderosos uso a los videograbadores que detestan tener que lidiar con menúes de fecha y hora: Los receptores del GPS se ajustarán automáticamente y actualizan la fecha y hora de la pantalla de las videograbadoras dependiendo de la zona horaria en la que esté.

-Por Tim Moynihan

PC World (US)

LAS VEGAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.