Sun abre sus puertas

Durante el tour de prensa realizado recientemente por las instalaciones de Sun en Palo Alto, California, la empresa mostró su potencial.

Si nos basamos en las cifras, Sun está pasando por un momento crítico que obliga a la empresa a definir su norte con un mayor enfoque en las ventas y en la rentabilidad de su negocio. De acuerdo con información de la empresa, los ingresos disminuyeron un 7,1 por ciento en el primer trimestre fiscal de 2009, comparados con los del mismo período de 2008.

Sin embargo, esta empresa sigue apostando a un modelo de negocio de largo plazo y su perspectiva es más prometedora si se analizan algunas variables de su oferta actual. Al respecto, su presidente y CEO, Jonathan Schwartz, comentó que “esto no es una carrera de relevos, sino una maratón”.

Sin embargo, la empresa ha tenido interesantes resultados en América Latina y sus clientes han sido fieles. Esto lo afirmó durante el “press tour” y la visita al Executive Briefing Center que esta empresa tiene en Palo Alto, California, donde aparte de la prensa de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela, también convocó a clientes de la región.

Uno de los temas clave fue la preocupación por el ahorro que genera el uso de la plataforma de código abierto de Sun, que incluye desde el sistema operativo Sun Solaris 10 hasta la base de datos MySQL, con la cual, de acuerdo con Schwartz, "entre 60 por ciento y 80 por ciento de los gastos operativos de la infraestructura de software se atribuyen a la base de datos; es por esto que MySQL se reconoce cada vez más como una gran oportunidad de ahorrar costos, con las ventajas de su diseño adaptado a las aplicaciones web".

Ante una pregunta sobre cómo ve Sun Microsystems la disposición de la región latinoamericana a aceptar las nuevas tecnologías de fuente abierta, el CEO de la empresa señaló que la corporación estudia dos factores: los porcentajes de conexión a Internet y los esfuerzos de inversión de los gobiernos en tecnología, como un habilitador del crecimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.