Ballmer: Android no es competencia

El Android de Google no “aparece a la cabeza” de la lista de competidores más difíciles que Microsoft tiene para Windows Mobile, dice el CEO de la compañía, Steve Ballmer.

Agrega que es demasiado pronto para saber si Android será un rival serio en el mercado móvil, donde otros rivales ya se han abierto camino.

“Nosotros compartimos nuestro mundo con Symbian… BlackBerry… y Linux Mobile”, asegura. Google pudiera ser un factor algún día, pero ahora otros “me parecen más difíciles”.

Ballmer dice que él no “comprende el modelo de negocio” que Google tiene para Android, que no cuesta nada a los fabricantes de los dispositivos ni a los proveedores del servicio telefónico.

“Si yo estuviera en una reunión de mis accionistas [o] analistas y dijera, ‘Atención, acabamos de lanzar un nuevo producto que no tiene un modelo de ingresos’, no creo que mis inversionistas lo aceptarían tranquilamente”, piensa Ballmer. “Eso es lo que Google está diciendo acerca de Android a sus inversionistas”.

Ballmer también sugiere que como el público no paga por Android, Google pudiera no tener incentivo para “hacer el mismo tipo de inversión para mejorar el producto” que si fuera un SO por el que se paga.

-Elizabeth Montalbano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.