Mayor eficiencia de combustible

El alto costo del combustible ha afectado a la mayor parte de la sociedad en muchos lugares del mundo.

Como es lógico, el sector del transporte ha sufrido directamente las consecuencias de esta situación y, mientras llegan soluciones alternativas, debe buscar la máxima eficiencia en su modo de funcionar.

Los usuarios de los sistemas telemáticos de Qualcomm ya estaban en capacidad de obtener informes sobre el uso de combustible de sus flotas de vehículos comerciales, pero ahora los desarrolladores de Qualcomm han creado un módulo que puede generar los informes de una forma inmediata, lo que debe facilitar la eficiencia, especialmente ante el crítico aumento en el precio del diesel. Fuel Manager, como se llama el nuevo producto, se encuentra disponible en la plataforma informática móvil de Qualcomm, que brinda la suite de servicios de transporte OmniVision de la compañía, y en las plataformas OmniTRACS y OmniExpress.

Este conjunto de programas ha permitido a los administradores de las flotas de vehículos comerciales identificar ciertos patrones de utilización de los vehículos que pueden ocasionar un gasto innecesario de combustible, tales como conducir a una velocidad excesiva, mantener el motor en marcha sin desplazar el vehículo (ralentí) y hacer trabajar el motor a un número de revoluciones por minuto más allá de sus límites mecánicos.

Según Qualcomm, Fuel Manager brinda información sobre el desempeño de cada conductor que influye de forma directa en el consumo de combustible, ya sea de modo positivo o negativo. El sistema permite generar tarjetas de puntuación sobre el desempeño de cada conductor para facilitar el análisis del rendimiento y realizar comparaciones que abarquen a toda la flota. Esta función permite que las empresas identifiquen y recompensen a sus conductores con mejor desempeño, y controlen y capaciten a los que muestran un menor nivel de eficiencia.

Fuel Manager forma parte de la promoción Unlimited Value Plan (UVP) de Qualcomm, una estructura de precios fijos mensuales.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.