La banda Wi-Fi gratuita del espectro radial pasa las pruebas de la FCC

Después de las pruebas realizadas, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) ha concluido que los dispositivos móviles que utilizan una nueva banda radial para el servicio inalámbrico gratuito no causarán interferencias importantes a los teléfonos móviles que utilizan una banda cercana.

La banda se utilizó durante un tiempo para establecer enlaces por microondas entre instalaciones de los proveedores del servicio telefónico, pero en 2006, citando la falta de un plan de la FCC en aquel momento para asignar el espectro, M2Z Networks propuso usarlo para una combinación de servicios inalámbricos gratuitos y por pago que llegarían al 95 por ciento de los residentes de EE.UU. La nueva compañía propuso pagar al gobierno el 5 por ciento de sus ingresos en vez de optar por la tradicional subasta de licencias.

El año pasado, el gobierno rechazó el plan de M2Z, pero el presidente de la FCC, Kevin Martin, ahora está circulando una propuesta que fijaría las reglas para una subasta del espectro.

T-Mobile se opuso al informe de la FCC, diciendo que la agencia basó sus conclusiones en suposiciones que no fueron utilizadas al realizar las pruebas. M2Z, como era de esperar, elogió el informe.

“Ya no hay necesidad de que los consumidores estadounidenses, el interés público y el proceso regulador de la FCC se encuentren controlados” por las compañías telefónicas, declaró M2Z.

-Stephen Lawson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.