CBS desaira a Hulu y pondrá sus programas en YouTube

CBS va a exhibir muchos de sus programas televisivos en YouTube.com usando el nuevo formato Feature View de ese sitio de compartir vídeos.

Se supone que el formato ofrecerá una calidad mucho más alta que la del vídeo granulado que generan los usuarios. En realidad, el formato se parece mucho al de Hulu.com, que se ha convertido en la norma para el vídeo en línea de largo metraje.

Los programas de CBS como CSI y Survivor no aparecerán en YouTube inicialmente; usted verá programas recientes menos populares o viejos clásicos como Star Trek y Beverly Hills 90210. Los títulos importantes pudieran aparecer más tarde.

Hulu, propiedad de NBC Universal, News Corporation (Fox) e inversionistas privados, había pedido a CBS que presentara su contenido en el servicio, pero la cadena se negó a compartir el 30 por ciento de los ingresos por publicidad. En vez de eso, CBS se concentró en presentar “Webisodes” en CBS.com y la calidad del vídeo ha sido muy buena comparada con las normas de hoy. Usted verá anuncios antes, durante y después de los Webisodes de CBS, es decir, el mismo modelo que usa Hulu.

CBS parece haber dado un salto al vacío con la decisión de optar por YouTube porque el sitio todavía no ha demostrado que pueda ganar dinero para Google y sus socios de contenido.

-Mark Sullivan

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.