Cómo hago para que Windows deje de pedirme una contraseña cuando enciendo mi PC?

Wesley Harris, por correo electrónico

La razón por la que Windows le pide una contraseña de acceso es su propia protección. Si otra persona pudiera acceder a su PC como si fuera usted, podría enviar correo electrónico bajo su nombre, tener acceso a sus archivos cifrados, entrar en sitios de la Web como usted e incluso hacer compras usando su número de tarjeta de crédito. Usted puede protegerse de esos delitos sin necesidad de una contraseña para abrir la sesión; sólo tiene que aplicar contraseñas en otros momentos.

Por ejemplo, puede configurar su sistema de correo electrónico para que requiera una contraseña y puede guardar los archivos confidenciales en una bóveda de seguridad de TrueCrypt. Pero eliminar la contraseña de acceso elimina una capa de seguridad. Sin embargo, si todas las personas que tienen acceso a su PC son de confianza y usted toma las precauciones correctas, desactivar la protección nativa por contraseñas de Windows probablemente no le hará mucho daño.

Es muy sencillo desactivar la contraseña: seleccione Inicio•Ejecutar (o simplemente Iniciar en Vista), escriba control userpasswords2 y oprima <Intro>. Quite la marca en la opción que dice ‘Los usuarios deben escribir un nombre de usuario y contraseña para usar este equipo’. Cuando pulse Aceptar o Aplicar, un cuadro de diálogo le pedirá el nombre del usuario que abrirá automáticamente la sesión. Escriba su nombre y contraseña esta vez para no tener que volver a hacerlo.

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.