Aplicación de MySpace para BlackBerry obtiene grandes descargas

La aplicación de MySpace para BlackBerry está siendo descargada con cifras record.

La aplicación de MySpace para BlackBerry está siendo descargada con cifras record, de acuerdo a Research In Motion y MySpace.

Desde su lanzamiento el 13 de noviembre, la aplicación ha sido descargada 400.000 veces, lo cual representa la cifra más alta tanto para MySpace como para RIM en términos de descarga de aplicaciones durante la primera semana.

Los usuarios de BlackBerry también han enviado y recibido más de 15 millones de mensajes y han actualizado sus estados via MySpace más de 2 millones de veces durante la primera semana, de acuerdo a un comunicado.

El gran número de descargas demuestra que tan fuertes se han vuelto MySpace y RIM en el mercado de consumidores de móviles, de acuerdo a Chris DeWolfe, co-fundador y CEO de MySpace.

Pero los números también son evidencia de que los usuarios móviles van mucho más allá que hacer llamadas telefónicas. Recientemente, Facebook también reportó números impresionantes, aumentando de 5 millones de usuarios móviles activos a principios de año a 15 millones, dijo en una publicación en un blog.

“Estamos viendo un verdadero apetito por datos móviles, y las redes sociales son un catalizador para eso”, dijo Paolo Pescatore, analista de CCS Insight.

El aumento del uso de data también se apoya en tarifas planas más bajas, de acuerdo a Pescatore.

La aplicación de MySpace está disponible para una variedad de teléfonos inteligentes BlackBerry, incluyendo el Bold, Curve, Pearl y la serie 8800. También estará disponible para los usuarios del BlackBerry Storm desde el 24 de noviembre.

Por Mikael Ricknäs

IDG News Service (Agencia de Estocolmo)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.