fbpx

Nokia aumenta las velocidades para subir y bajar información desde su teléfono 6260

El 6260 de Nokia es el primer teléfono de la compañía que soporta velocidades más rápidas de descarga y subida de datos usando HSPA (High Speed Packet Access), a 10.2M bits por segundo y 2M bps respectivamente, anunció el martes.

Nokia ha estado atrasado en cuando a soporte para más ancho de banda, pero ahora hay suficiente demanda de los clientes y soporte de operadores de redes para velocidades mayores de subida y descarga para hacer que el esfuerzo valga la pena.

Los usuarios estarán en capacidad de sacar provecho de mayores velocidades cuando suban imágenes y videos a sitios Web, blogs y redes sociales y mayor velocidad en descargas cuando, por ejemplo, vean videos, de acuerdo con Nokia.

Los usuarios de Nokia han estado limitados a velocidades de descarga de 3.6M bps y 384K bp de subida.

Otros teléfonos que soportan velocidades mayores incluyen el T-Mobile G1, BlackBerry Storm de Research in Motion y el Sony Ericsson Xperia X1.

El teléfono 6260 con carátula deslizante se espera a un precio de €299 (US$386) antes de impuestos y subsidios y se despachará antes de finales de año, de acuerdo con Nokia.

El teléfono corre el software Series 40 de Nokia y ofrece acceso rápido a motores de búsqueda desde la pantalla de inicio. Otras funciones incluyen soporte para Wi-Fi, una cámara de 5-megapíxeles y un A-GPS (Assisted Global Positioning System).

“Nokia está viendo el actual bajón y pienso que ve una oportunidad para consolidarse realmente y capitalizar su escala y mantenerse saliendo con más y más funciones ricas y aparatos con precios agresivos para poner más presión en sus competidores”, dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.