Nokia aumenta las velocidades para subir y bajar información desde su teléfono 6260

El 6260 de Nokia es el primer teléfono de la compañía que soporta velocidades más rápidas de descarga y subida de datos usando HSPA (High Speed Packet Access), a 10.2M bits por segundo y 2M bps respectivamente, anunció el martes.

Nokia ha estado atrasado en cuando a soporte para más ancho de banda, pero ahora hay suficiente demanda de los clientes y soporte de operadores de redes para velocidades mayores de subida y descarga para hacer que el esfuerzo valga la pena.

Los usuarios estarán en capacidad de sacar provecho de mayores velocidades cuando suban imágenes y videos a sitios Web, blogs y redes sociales y mayor velocidad en descargas cuando, por ejemplo, vean videos, de acuerdo con Nokia.

Los usuarios de Nokia han estado limitados a velocidades de descarga de 3.6M bps y 384K bp de subida.

Otros teléfonos que soportan velocidades mayores incluyen el T-Mobile G1, BlackBerry Storm de Research in Motion y el Sony Ericsson Xperia X1.

El teléfono 6260 con carátula deslizante se espera a un precio de €299 (US$386) antes de impuestos y subsidios y se despachará antes de finales de año, de acuerdo con Nokia.

El teléfono corre el software Series 40 de Nokia y ofrece acceso rápido a motores de búsqueda desde la pantalla de inicio. Otras funciones incluyen soporte para Wi-Fi, una cámara de 5-megapíxeles y un A-GPS (Assisted Global Positioning System).

“Nokia está viendo el actual bajón y pienso que ve una oportunidad para consolidarse realmente y capitalizar su escala y mantenerse saliendo con más y más funciones ricas y aparatos con precios agresivos para poner más presión en sus competidores”, dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.