Aparatos de seguridad luchan contra el spam y protegen redes empresariales

Check Point Software está actualizando sus aparatos multifuncionales de seguridad con capacidades antispam, soporte para conectividad de redes seguras y protección para aparatos que controlan infraestructura industrial.

La última versión de firmware para los aparatos UTM-1 Edge incluyen capacidades antispam que la compañía asegura que bloquea el 98% del spam del correo electrónico con un bajo porcentaje de falsos positivos.

Los aparatos ahora soportan el protocolo extensible de autentificación usado en Wi-Fi Protected Access (WPA) y redes inalámbricas WPA2. EAP se usa para negociar autenticación de forma segura para ayudar a mantener las redes inalámbricas seguras contra intrusos.

Los UTMs con el software actualizado soportan Modbus que se han usado ampliamente en redes industriales y plantas de energía por aparatos de monitoreo remoto para comunicarse con las computadoras maestras que corren en control supervisor y redes de de adquisición de datos (SCADA).

Con esta capacidad, los aparatos pueden aplicar el rango de protecciones para esas redes industriales. Los dispositivos ofrecen firewalls, VPNs, filtrado Web y control de acceso a redes. Los aparatos UTM-1 Edge están diseñados para pequeñas oficinas y sucursales.

Las nuevas funciones son una actualización a la plataforma de software NGX en los aparatos y también están disponible en los aparatos para pequeñas empresas de Safe@Office de Check Point.

Los clientes actuales pueden descargar el software de NGX 8.0 desde el sitio del Centro de Usuario de Check Point.

Por Tim Greene

Network World

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.