Vuele y navegue a 35.000 pies de altura

Aircell, un proveedor de comunicaciones para aviones, ha anunciado recientemente el lanzamiento de una plataforma de red para su nuevo servicio a bordo de Internet en vuelos seleccionados de American Airlines.

El portal Gogo se creó en conjunto con ZTE USA, una subsidiaria de ZTE Corporation que se especializa en equipo de telecomunicaciones y soluciones de red y Qualcomm, un desarrollador de soluciones y tecnologías inalámbricas.

Impulsado por Aircell, el portal provee a los pasajero de vuelos comerciales con acceso a Internet para aparatos que funcionen con Wi-Fi, incluyendo portátiles, teléfonos inteligentes y PDAs. Los usuarios pueden navegar en la Web, revisar correos electrónico, enviar y recibir mensajes instantáneos y acceder a las redes privadas virtuales corporativas a 35.000 pies (10.000 metros).

Módems a bordo del avión

El servicio Aire Tierra (ATG) de Aircell yace sobre Evolution-Data Optimized (EV-DO) radio bases Rev. A ZTE. y una plataforma de conexión IP y los módem Qualcomm a bordo del avión. Las estaciones base de ZTE están estacionadas en todo los Estados Unidos para soportar el servicio para los clientes de Aircell en la aerolínea.

Mientras viaja, el suscriptor de tráfico Wi-Fi es transmitido a la red CDMA EV-DO Rev. A de ZTE vía los módems a bordo que provee Qualcomm. La tecnología fue desarrollada para acomodar la alta velocidad y la gran altitud de la conexión en avión con las estaciones base. Como resultado, el servicio mejora dramáticamente con respecto a servicios previos inalámbricos a bordo, que eran muy lento, caros y complejos.

“Cuando se diseñó nuestro primer servicio de banda ancha en la industria, estábamos buscando compañías que pudieran trabajar mano a mano con nosotros para crear una plataforma de red flexible y personalizada que fuera optimizada para nuestras necesidades única en ATG”, dijo Joe Cruz, vicepresidente ejecutivo y CTO en Aircell.

-Por Carol Ko

MIS Asia

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.