Microsoft: Windows 7 correrá en netbooks con SSD

Las <i>netbooks</i> equipadas con discos duros en estado sólido (SSD) que ofrecen poco más de 6GB de almacenamiento serán capaces de correr con comodidad Windows 7, dijo Microsoft Corp.

El sistema operativo y los archivos auxiliares generados por Windows 7 -incluyendo archivos de restauración, puntos de validación, archivos de hibernación y archivos temporales- requerirán 8GB, dejando los otros 8GB para aplicaciones y datos del usuario, dijo el gerente principal de producto en Microsoft, Leon Braginski durante una presentación en la (WinHEC).

“La instalación completa de Windows 7 será más pequeña que la de Vista”, agregó Braginski. Además, los 16GB son “suficientes para una buena experiencia de Windows 7”.

La primer computadora subportátil, o netbook, lanzada el año pasado, la Asus Eee PC 701, venía con un SSD de 4GB. Corría Lunix porque Windows Vista no se amoldaba y debido a que Microsoft rechazó la licencia de XP a los fabricantes de netbooks en aquel momento.

Conforme las netbooks comenzaron a ganar popularidad, Microsoft corrió hacia ellas, dejando que los fabricantes de netbooks obtuvieran la licencia Windows XP Home Edition.

Aunque muchas netbooks ya vienen con discos duros estándar, Microsoft está trabajando en reducir el XP para que así también encaje en las netbooks de nivel de entrada con SSDs con discos tan pequeños como 2GB tales como el proyecto XO de portátiles Una Portátil por Niño.

Microsoft no está impulsando Windows Vista para netbooks hoy, en parte por su mayor huella y porque los SSD de mayor capacidad, por ejemplo, de 8 o 16 GB o más, siguen siendo caros.

Gartner Inc. espera que en general los precios de los SSD se hayan reducido para el 2010, cuando se espera que Windows 7 sea lanzado.

Braginski no dijo si Microsoft planea crear un versión reducida de Windows 7 específicamente para netbooks. Agregó que Microsoft no tiene planes de crear una interfase especial de usuario para Windows 7 para las pequeñas pantallas de las netbooks. Windows 7 tampoco soportará oficialmente las unidades flash USB, finalizó Windows 7.

-Por Eric Lai

Computerworld

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.