Microsoft y LG planean trabajar de cerca en móviles

Conforme la competencia del mercado de teléfonos móviles se calienta, dos compañías que encabezan el sector están haciendo equipo para tratar de competir mejor con los líderes de mercado.

Microsoft y LG dijeron el lunes que planean trabajar conjuntamente de manera cercana, en colaboración y desarrollo, mercadeo, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles convergentes.

El anuncio llegó de LG basado en Seúl, Corea del Sur, durante un viaje de Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

La colaboración no es la primera para las compañías. LG ya ha hecho que los teléfonos corran Windows Mobile. Pero el acuerdo significaría un paso adelante en el esfuerzo por ambas compañías para tratar de enfrentar la competencia.

Mientras LG ha tenido algunas ventas importantes, tales como el Chocolate, ahora se enfrenta a nuevos competidores como Apple y Google que están generando más expectativa. Hace apenas dos semanas que Google presentó el primer teléfono que corre su software Android, el G1 de HTC. El iPhone de Apple continúa construyendo su momento.

Microsoft también se ha visto afectado por nuevos competidores. Ha estado trabajando recientemente para tratar de posicionar el Windows Mobile, visto solo tradicionalmente como una herramienta de negocios, así como también algo útil para aplicaciones más personales. LG se ha enfocado tradicionalmente en teléfonos que se dirigen más a mercados del consumo masivo.

Ambas compañías han descendido en las ubicaciones recientemente. Un estudio reciente de Gartner mostró que a nivel mundial, en el segundo trimestre Microsoft bajó al tercer lugar entre los proveedores de sistemas operativos de teléfonos celulares, detrás del número uno Symbian y el número dos que es Research In Motion. El año pasado en el mismo trimestre, Microsoft le arrebató a RIM la segunda posición.

Un reciente estudio de IDC mostró que LG, durante el tercer trimestre de este año bajó a la quinta posición a nivel mundial entre los fabricantes de teléfonos móviles.

En un comunicado, las compañías dijeron que esperan que su acuerdo crearía un momento e innovación en la industria.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.