Dell se enfoca en la India mientras se debilita el mercado mundial

Dell está lanzando una nueva campaña de mercadeo en India para dar a conocer mejor la marca.

Dell está enfocándose en los mercados emergentes como India, anticipando algo de debilidad en los mercados globales, dijo un ejecutivo de la compañía el jueves. La compañía sacó su primera campaña de marca en el mercado indio.

En un descenso económico, los competidores marginales, incluyendo fabricantes de PCs sin marca y jugadores de las regiones más pequeñas, quedarán eliminados, dándole a Dell una oportunidad de ganar participación de mercado, dijo Mark Jarvis, jefe de mercado de Dell, a reporteros en Bangalore.

Además de India, la compañía espera grandes crecimientos de Brasil, Rusia, China y otros 10 países.

Durante una caída económica, es probable que algunos clientes piensen que las TI les darán una ventaja competitiva, no sólo gastos, dijo Jarvis.

El Mercado de las PCs en India creció un 8.1 por ciento en el segundo trimestre de este año a dos millones de unidades, de acuerdo con la firma de investigación IDC India. Mientras que los envíos de PCs de escritorio disminuyeron en un 2.4 por ciento con respecto a los envío durante ese mismo trimestre, el año pasado. Los envíos de computadoras portátiles aumentaron en un 51.2 por ciento, siendo Hewlett-Packard quien obtuvo la mayor participación de mercado.

Los compradores en India son cuidadosos y no está claro si se trata de un asunto temporal, o la señal de una tendencia más profunda y a largo plazo del mercado de las PC, dijo IDC en septiembre.

Dell está sacando su primera campaña de marca en India, enfocándose en el uso de tecnología Dell por parte de algunos empresarios clave en India. La nueva campaña será distribuida en periódicos, vallas, y mensajes de texto a teléfonos móviles, y tiene a los mayores empresarios de la industria TI y a productores cinematográficos apoyando los productos Dell.

La compañía hasta ahora ha publicitado sus productos más que su marca, dijo Jarvis. Una encuesta de la compañía descubrió que la marca Dell no era muy visible para el segmento de las Pymes en el mercado Indio, agregó.

El segmento Pyme es un terreno que Dell ha dejado relativamente sin explotar por Dell, de acuerdo a la compañía.

Dell está invirtiendo su presupuesto de mercadeo en los mercados de crecimiento más acelerado, dijo Jarvis. No reveló cuánto está gastando la compañía en su nueva campaña de construcción de marca.

Versiones locales de la campaña serán introducidas en otros mercados emergentes, dijo Jarvis.

Por John Ribeiro

IDG News Service (Agencia de Bangalore)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.