Google lanza más plug-in para Google Apps

Google está reforzando su estrategia empresarial con Labs para Google Apps, funciones que los administradores de Google Apps pueden descargar y añadir a sus dominios, extendiendo rápidamente las capacidades del conjunto de colaboración.

“Hay un amplio sentimiento arraigado de que el progreso tecnológico en la empresa es lento y metódico, que los ciclos de adopción son largos y la experimentación es inapropiada. Aquí en Google creemos que la experimentación es una cosa buena, incluso a nivel empresarial”, dijo en una nota el martes en el Blog Empresarial de Google.

Tres nuevas funciones ahora están disponibles para descargar sin tener que pagar para los clientes de Apps en el Solutions Marketplace: Google Moderator de Google, para capturar y enfocar grupos de discusión; Google Code Reviews, que los equipos de desarrollo pueden usar para revisar la calidad del código colaborativamente y Google Short Links, una herramienta para simplificar la creación y el compartir contenidos enlazados.

“Una vez instalado… los usuarios en su dominio estarán en capacidad de validarse y acceder a esas funciones además de las aplicaciones existentes como Gmail y Sites y los administradores de su dominio pueden configurarlos usando el panel de control estándar de Google Apps”, dijo Google.

Google estará agregando más aplicaciones Labs en el futuro, de acuerdo con el blog.

“También planeamos abrir la plataforma Labs para Google Apps a terceros desarrollados, con lo que los vendedores actuales y nuevos pueden construir aplicaciones para millones de negocios usando Google Apps”, añade la nota.

-Por Chris Kanaracus

IDG News Service

BOSTON

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.