Microsoft lanzará Vista SP2 beta privado esta semana

Microsoft comenzará a distribuir el paquete de servicio para Windows Vista a un pequeño grupo de probadores beta el miércoles entrante, dijo la compañía el viernes.

Un pequeño grupo de miembros del Programa de Atención de Tecnología obtendrá una versión de Windows Vista Service Pack 2 (SP2) dentro de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC) de Microsoft que se realiza esta semana en Los Ángeles, reveló la compañía en el blog del equipo de Windows Vista.

Vista SP2 inicialmente incluirá arreglos ya lanzados que se enfocan en una confiabilidad específica, desempeño y problemas de compatibilidad con Vista, de acuerdo con la nota en el blog, atribuida a Mike Nash, vicepresidente de gerencia de productos de Windows en Microsoft.

La compañía espera que Vista SP2 sea compatible con aplicaciones que fueron escritas usando APIs (interfases de programación de aplicaciones) que corren tanto Vista y Vista SP1, dijo. También será lanzado para Vista y Windows Server 2008 simultáneamente.

Microsoft no tiene una fecha para el lanzamiento final de SP2 y basará el mismo en realimentación del programa beta, de acuerdo con la nota de Nash.

Algunas de las mejoras que planea dar Microsoft en SP2 incluyen la adición de Windows Search 4.0 para otorgar más rapidez y relevancia en las búsquedas, Bluetooth 2.1 Feature Pack para soportar la más reciente tecnología Bluetooth y la facilidad de grabar datos en formato Blu-ray nativamente en Vista, agregó Nash.

Vista SP2 también añadirá la tecnología Windows Connect Now para simplificar la configuración de redes Wi-Fi e incluye soporte para UTC(Tiempo Universal Coordinado) para asegurar que los archivos estén sincronizados entre zonas horarias, de acuerdo con la nota del blog.

En su entrada, Nash le aconseja a los usuarios que si están esperando SP2 para actualizar Vista, deberían considerar usar Vista SP1 OS ahora en lugar de esperar.

“Ya que recomendaremos SP2 cuando se despache, su mejor decisión hoy es Windows Vista SP1”, escribió.

Aunque Microsoft ya alista Vista SP2, la compañía está a la espera de distribuir una versión previa que sigue a Vista, Windows 7, en el PDC de esta semana.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.