Microsoft elige a Telefónica para ofrecer Live Messenger VOIP

Microsoft ha elegido a Telefónica como el proveedor exclusivo para proveer servicios de VoIP (voz sobre el Protocolo de Internet) para usuarios Windows Live Messenger en los Estados Unidos y algunos países de América del Sur, dijeron las compañías el viernes.

Telefónica tiene la marca con el servicio "Voype" y está disponible para clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y los Estados Unidos. Estará disponible en Venezuela a partir de hoy lunes, dijo Microsoft.

Con el servicio, la gente que usa Windows Live Messenger puede hacer llamadas directamente de PCs a líneas telefónicas fijas o móviles en cualquier parte del mundo, de acuerdo con Telefónica.

Voype, que compite con el servicio Skype VOIP de eBay, ofrece llamadas de PC a PC entre usuarios de Windows Live Messenger. Las llamadas a teléfonos en los Estados Unidos, ya sean fijos o móviles cuestan US$0,014 por minuto, mientras las llamadas a fijos y móviles $0,055 por minuto. Las llamadas a líneas fijas en México cuestan $0,104 por minuto, mientras las llamadas a teléfonos móviles cuestan $0,277 por minuto.

Una lista de países y tarifas de llamadas está disponible en el sitio Web de Voype, donde la gente también se puede afiliar.

Microsoft no dijo cuando y si el trato exclusivo con Telefónica expira.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.