BlackBerry Bold llegará a los almacenes el 4 de noviembre

AT&T Inc. dijo que el teléfono inteligente BlackBerry Bold saldrá a la venta el 4 de noviembre con un precio de US$299,99 y un contrato de dos años.

El dispositivo operará en la red HSDPA de AT&T en más de 300 ciudades en los Estados Unidos y en redes similares en 60 países, incluyendo a Corea del Sur y Japón, dijo el operador.

La Bold se anunció primero en mayo, cuando circularon los primeros rumores de la BlackBerry Thunder, que Verizon Wireless comenzará a vender más adelante este año. La Bold fue conocida primero como la BlackBerry 9000.

La Bold ofrece una pantalla más pequeña que la Thunder, pero también tiene un teclado QWERTY, en lugar de un teclado en la pantalla. Cuenta con un procesador móvil a 624 MHz con 1GB de almacenamiento a bordo que se puede aumentar a 16GB con una ranura de expansión SD. También trae incluido GPS y Wi-Fi.

AT&T dijo que la Bold puede correr servicios de red celular y música móvil, pero también resaltó que trabajará con el BlackBerry Enterprise Server, permitiendo una administración avanzada de TI y de seguridad. Verizon Wireless también se ha dirigido tanto al consumidor como a las funciones del usuario empresarial de la BlackBerry Storm, destacando que los gerentes de TI contarán con mayor seguridad en la BlackBerry que en otros dispositivos.

El anuncio de la disponibilidad de la Bold llegó el mismo día que T-Mobile USA Inc. puso a la venta el teléfono G1 Android, en medio de una temporada de lanzamientos de teléfonos inteligentes que incluyeron el lanzamiento en julio de iPhone 3G de Apple Inc.

Motorola Inc. también dijo esta semana que está construyendo su propio teléfono Android, con una pantalla sensible al tacto y un teclado deslizante QWERTY.

-Por Matt Hamblen

Computerworld

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.