Finalmente se despacha actualización de Java

Luego de dos meses de atraso, Sun anunció esta semana la disponibilidad de la Java Platform Standard Edition 6 Update 10, que ofrece un arranque mejorado para aplicaciones y applets y capacidades de arrastre y suelte para los applets.

Un nuevo plug-in de Java en la actualización les permitirá a los clientes arrastrar y soltar applets que están corriendo en el navegador dentro de su escritorio. También se ofrece Java Quick Starter, para una experiencia mejorada para los clientes y Java Kernel, para obtener software y que corra más rápida.

La actualización ha sido fijada para principios de setiembre, pero Sun pospuso el lanzamiento ya que a un problema de último minuto que surgió durante la prueba final. La nueva versión se puede bajar aquí.

“Con Java SE 6 Update 10, Sun está hacienda la tecnología Java más fácil de instalar, más rápido de iniciar y más confiable que nunca, resultando en una monumental mejora para la experiencia total del consumidor”, dijo Jeet Kaul, vicepresidente de Ingeniería del Cliente Java en Sun, en un comunicado emitido por la compañía.

El desempeño de gráficos para Java en Windows se ha reescrito en la actualización para suplir la tecnología Direct3D. La apariencia Nimbus en la plataforma ofrece una mejorada interfase de controles para el usuario para los desarrolladores, dice Sun.

-Por Paul Krill

InfoWorld

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.